Educación Inicial

En nuestro Preescolar:

Se sueña con navegar en barquitos de papel; se intercambian abrazos y se secan lágrimas en el hombro de la maestra; se aprenden muchas cosas, pero sobre todo “a ser feliz”; se piensa que el mundo es justo, honesto y bueno; se proyecta “que voy a ser cuándo sea grande”; se vive con simpleza sin preocuparse siquiera de cómo luce el cabello; se pinta con color esperanza; se organizan paseos; se cree en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de mano, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, de los sueños y de la imaginación.   ¡Qué maravilloso es nuestro Preescolar!

A partir de este proximo año escolar 2022 - 2023 reabriremos el Maternal, donde se atenderán niños y niñas a partir de 2 años y medio de edad.

El Preescolar de la Unidad Educativa Colegio S. Bolívar y G. Garibaldi es mixto, laico y tiene tres grupos:

Todos nuestros grupos son atendidos por una maestra titular y su respectiva auxiliar.

• En eI Grupo I se atenderán a niños y niñas a partir de los 3 años y medio de edad.
  • En el Grupo II se atenderán a niños y niñas a partir de los 4 años y medio de edad.
  • En el Grupo III se atenderán a niños y niñas a partir de los 5 años y medio de edad.

Contamos con 3 patios para la recreación y 1 parque donde los niños pasan momentos de esparcimiento y diversión.

Una vez al mes nuestro preescolar se viste de fiesta al celebrar los cumpleaños de los alumnos.

En nuestras instalaciones tenemos un salón de audiovisual donde cada viernes proyectamos una película para que nuestros niños se entretengan.

El Preescolar dicta clases de  educación física, italiano e inglés, en aulas dotadas específicamente para tal fin.

Las docentes que laboran en el Preescolar, tienen la enorme responsabilidad de acompañar a los niños en su primer recorrido por la vida.

El horario de nuestro preescolar es de: 7:00 a.m. – 12:15 p.m.

Home   |   Historia   |   Eventos   |   Circulares   |   Actividades Complementarias   |   Contacto |   Arcadat