Educación Inicial

En nuestro Preescolar:

Se sueña con navegar en barquitos de papel; se intercambian abrazos y se secan lágrimas en el hombro de la maestra; se aprenden muchas cosas, pero sobre todo “a ser feliz”; se piensa que el mundo es justo, honesto y bueno; se proyecta “que voy a ser cuándo sea grande”; se vive con simpleza sin preocuparse siquiera de cómo luce el cabello; se pinta con color esperanza; se organizan paseos; se cree en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de mano, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, de los sueños y de la imaginación.   ¡Qué maravilloso es nuestro Preescolar!

El Preescolar de la Unidad Educativa Colegio S. Bolívar y G. Garibaldi es mixto y laico; tiene tres grupos:  I, II y III Grupo. El I Grupo consta de dos secciones, las cuales están atendidas por la maestra y su auxiliar. El II y III Grupo están compuestos de tres secciones. El horario de nuestro preescolar es de: 6:45 a.m. – 12:15 p.m.

Contamos con 3 patios para la recreación y 1 parque donde los niños pasan momentos de esparcimiento y diversión.

Dos veces al mes nuestro preescolar se viste de fiesta al celebrar los cumpleaños de nuestros alumnos.

En nuestras instalaciones tenemos un salón de audiovisual donde cada viernes proyectamos una película para que nuestros niños se entretengan.

En nuestro Preescolar se dictan clases de  educación física, italiano e inglés, en aulas dotadas específicamente para tal fin. Los niños del II y III Grupo una vez a la semana tienen clases de natación en la Academia Teo Capriles.

Las docentes que laboran en el Preescolar, tienen la enorme responsabilidad de acompañar a los niños en su primer recorrido por la vida.